6 libros para alcanzar el éxito que debes leer este verano

libros-de éxito-para el verano

¿Ahora que comienza el verano quieres dedicarlo a la formación y no sabes por dónde empezar? ¿Quieres dejar los miedos atrás y ganar más confianza en ti mismo? 

El coaching, la Programación Neurolingüistica, la gestión emocional… son una de las ramas de la psicología que más se estudian y, que además, puedes encontrar muchos libros, artículos, estudios y contenido de calidad en internet… ya que despierta interés en las personas y se puede aplicar a nuestra vida cotidiana, a nuestro día a día y mejorar con ello nuestra calidad de vida para ser más felices, encontrarnos más a gusto y aprender a querernos, cuidarnos y amarnos.

La formación en estas materias te va a permitir aprender a gestionar tus emociones, a trabajar en equipo y ser un buen líder, aumentar tu confianza, a impulsar  tus proyectos, marcarte objetivos (profesionales, personales, familiares… no importa de qué ámbito sean) y obtener resultados tangibles.

Aunque pueda sonar complicado, te alegrará saber puedes lograrlo con la ayuda adecuada, expertos en coaching, psicología o, también puedes hacerlo mediante lecturas guiadas en la materia que tu desees, y ahora, es una buena época de dedicarla a la formación, a la lectura y disfrutar el verano con un buen libro a mano.

 

La literatura y los artículos enfocados a mejorar la vida de las personas se han convertido en guías sencillas de comprender y poner en práctica, ejercitarse y establecer como guía unos principios que te permitirán descubre esta nueva y maravillosa forma de vivir.

Nosotros te dejamos esta guía de libros esenciales en tu verano que puede ayudarte a encontrar aquello que estás buscando. Si pinchas en cada título te llevará a la página web de Amazon para que puedas adquirirlo o leer sus reseñas. ¡Comenzamos!:

 

  1. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva – Covey. S

Es el resumen de una formación completa dividido en siete que podrás adaptar a ti, tu vida y a tu personalidad. La lectura de este libro ahora es recomendada porque puedes apoyarte en crear nuevas rutinas de cara a la vuelta de las vacaciones.

El libro te hará reflexionar sobre cada uno de nuestros actos y sobre el modo de acceder al cambio. El resultado es el desarrollo del propio carácter, de la integridad, la honestidad y la dignidad humana necesarias para transformar nuestro universo laboral e íntimo en algo auténtico, único e intransferible.

 

  1. El kybalion – Hermés Trimesgisto

El Kybalión, dice que : “Los labios de la sabiduría permanecen cerrados, excepto para el oído capaz de comprender

Esta obra reúne las enseñanzas fundamentales y secretas que tanto han influido en los sistemas filosóficos de todas las razas y de todos los pueblos y lo hicieron desde el antiguo Egipto, cuna de la sabiduría secreta y las doctrinas místicas. En este caso máximas originales, axiomas y preceptos formuladas por Hermes Trismegisto, el Maestro de los Maestros, padre de la sabiduría, fundador de la astrología, el descubridor de la alquimia, deifi cado por los egipcios bajo en nombre de Tot.

 

  1. El hombre en busca del sentido – Frank V

Uno de los más admirados dentro de la persistencia y perseverancia. Una referencia para la formación del Método Todo es Posible. El doctor Frankl, psiquiatra y escritor, suele preguntar a sus pacientes aquejados de múltiples padecimientos: «¿Por qué no se suicida usted? Y muchas veces, de las respuestas extrae una orientación para la psicoterapia a aplicar: a éste, lo que le ata a la vida son los hijos; al otro, un talento, una habilidad sin explotar; a un tercero, quizás, sólo unos cuantos recuerdos que merece la pena rescatar del olvido.

En esta obra, Viktor E. Frankl explica la experiencia que le llevó al descubrimiento de la logoterapia. Prisionero, durante mucho tiempo, en los desalmados campos de concentración, él mismo sintió en su propio ser lo que significaba una existencia desnuda. ¿Cómo pudo él que todo lo había perdido, que había visto destruir todo lo que valía la pena, que padeció hambre, frío, brutalidades sin fin, que tantas veces estuvo a punto del exterminio, cómo pudo aceptar que la vida fuera digna de vivirla?

Las palabras del doctor Frankl alcanzan un temple sorprendentemente esperanzador sobre la capacidad humana de trascender sus dificultades y descubrir la verdad conveniente y orientadora.

 

  1. El PODER ESTA DENTRO DE TI – Hay. L

«Todos tenemos dentro una Sabiduría Infinita que es capaz de proporcionarnos la mejor vida posible. Aprendiendo a confiar en esa sabiduría interior podemos comenzar a introducir cambios en nuestra vida. Recuerda que el primer paso para sanar tu vida, y el más importante, es sencillamente la conciencia de que necesitas un cambio. Con el tiempo, esta conciencia te permitirá ver la belleza, el amor y el poder que hay dentro de ti«

Louise L. Hay es consejera metafísica, profesora y conferenciante. Ha ayudado a miles de personas a descubrir y utilizar todo el potencial de sus poderes creativos para el crecimiento personal y la autocuración. 

 

  1. Piense y hágase rico. – Hill, N

Un clásico para alcanzar la riqueza. Seguro que nos has oído hablar de él en alguna formación, curso o conferencia.

En este libro, Napoleon Hill desvela el secreto de la riqueza del famoso industrial y escritor Andrew Carnegie. Carnegie no sólo llegó a ser multimillonario sino que hizo millonarios a una multitud de personas a las que enseñó su sabiduría. Piense y hágase rico es una obra diseñada a partir de una experiencia para conseguir el triunfo económico y personal de la humanidad entera. Gracias a este libro, la riqueza y la realización personal están al alcance de todas aquellas personas que lo deseen. No dejes el éxito en manos de unos pocos y lucha por tu trozo de pastel.

 

Y u bonús. Por si aún. No lo tienes, no lo has comprado… o no sabías que lo teníamos. Te dejamos aquí el libro de Todo es Posible del director del Método Todo es posible, Luis Pérez Santiago.

 

  1. Todo es Posible – Luis Pérez Santiago

Todo es posible es la herramienta que te permitirá poder afrontar la vida y los retos para recuperar el rumbo sin perder la ilusión y sin complejos. Luis Pérez Santiago, gracias a la experiencia personal y trayectoria desde niño, constituye el ejemplo de conseguir encaminar un origen humilde, complejo y lleno de sufrimiento, hacia una vida plena y exitosa.

Este libro te ayudará a transformar tus debilidades (y defectos) en tus cualidades más destacadas. – Vencer una timidez extrema y poder llegar a hablar en público o superar situaciones. – Concretar y concluir todo en la vida, a conseguir casi todo lo que te propongas. – Canalizar un carácter agresivo, generado por la frustración, y convertirte en una persona serena y especialmente tolerante. – Tener alta autoestima y aprender a quererte a tí mismo y a los demás. – Aprender a levantarse tras las caídas y crear una existencia más grande, más digna y plena.

Además, podrás practicar todo lo aprendido con multitud de ejercicios prácticos, con ejemplos claros y sencillos de sus propias experiencias, así como las mejores técnicas y estrategias del control mental para encontrar luz en la oscuridad. La herramienta para acompañar a las personas a encontrar su camino y que entiendan lo bonito que es sentirse a gusto en su propia piel.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *