Las 3 claves para tener una ACTITUD POSITIVA

¿Tienes retos o problemas? Todos los tenemos. Y ya sabes que si dominas tu mente, entonces, mejoras y avanzas.

Controlar tu mente es un paso clave para mantener una actitud mental positiva. Esperamos que estas 7 frases y las 3 claves te sean de gran ayuda para lograrlo.

 

«No podemos resolver los problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos.» – Albert Einstein. 

Nos anima a resolver los problemas con otros enfoques y formas de pensar.

 

«Los problemas son los regalos que nos hacen desenterrar y descubrir quiénes somos.»  – Tony Robbins.

Este conocido coach nos revela que un problema puede ser un REGALO si realmente te paras a ver por qué llegó a tu vida.

 

«La mayoría de las personas gastan más tiempo y energía en hablar de los problemas que en solucionarlos.» – Henry Ford.

Sí, estamos siempre en la queja en lugar de utilizar ese tiempo para ver las soluciones posibles.

 

«Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños.«-  Pablo Neruda.

La sonrisa, como bien nos dice el poeta, es un gran primer paso para que el problema comience a desaparecer.

 

«Enfrentarse, siempre enfrentarse, es el modo de resolver el problema. ¡Enfrentarse a él!.» -Joseph Conrad.

Sí, no huyas de ellos, como hemos visto en otra cita, si los miras de frente, puedes obtener información muy valiosa.

 

«Acuérdate de conservar en los acontecimientos graves la mente serena.» – Horacio.

Esta cita nos recuerda que relajarse es el primer paso para comenzar a solucionar cualquier reto que se te presente en tu vida. Respira, serena tu mente y tendrás todo más despejado para precisamente “despejar” tu problema.

Ahora, queremos aportar, como siempre, soluciones y claves. Mira estas 3, léelas, y sobre todo, por favor, ten el detalle y el cariño hacia ti mismo, hacia ti misma, de aplicar estas claves lo antes posible en tu vida diaria:

  • Busca siempre el lado positivo de las cosas. Cuando tenemos un fracaso, podemos hundirnos en ese fango del fracaso y llenarnos de más y más suciedad. O podemos analizar y ver qué podemos aprender. No es un secreto porque tú llevas años viviendo, que muchos de tus fracasos se convirtieron en grandes aprendizajes. Te ponemos un ejemplo. Nosotros, en el Método Todo Es Posible, no siempre hemos tenido éxitos, no siempre hemos llenado nuestros cursos en todos los lugares donde hemos estado, no siempre hemos estado a con la misma energía en todos. Algo falló, lo detectamos y aprendimos. Y para la próxima vez, ya habíamos mejorado y eso que nos hizo “fracasar” nunca nos volvió a pasar.
  • Deja las excusas a un lado. Abandona toda queja porque la queja no te lleva a ningún lado, solo a convertirte en víctima y ya sabes por nuestros cursos y posts anteriores lo que pensamos. Las personas víctimas solo culpan a su exterior y a los demás. No se hacen responsables de nada. Y si no eres responsable, si no eres el protagonista, poco podrás hacer por variar el rumbo de tu viaje. Ahora estás leyendo este post, ya es un primer paso de persona valiente. Sigue, sigue buscando fórmulas para solucionar problemas y verás que cada vez eres más y más fuerte ante esos retos que la vida nos pone.
  • Utiliza la bandera del entusiasmo. Teniendo una actitud pesimista y triste, nunca solucionarás nada. Si te levantas por la mañana con una amplia sonrisa y con los brazos abiertos hacia arriba, verás como cualquier problema te parece más y más pequeño. Tu Actitud positiva se verá reforzada por el optimismo y por la forma entusiasta de afrontar todo tu día. ¿y sabes qué? Los problemas no se alían bien con las personas entusiastas. Con el tiempo, te darás cuenta de que llegan menos problemas a tu vida y cuando lleguen, los solucionarás mucho antes.

¿Qué cita de las mencionadas prefieres? ¿Cuál eliges para tenerla escrita y visible en tu habitación o en tu teléfono?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *