Educación emocional: el niño interior

El niño interior o por qué descubrir la educación emocional

Por norma general, en la infancia no hemos recibido educación emocional, si no más bien lo contrario. Nos han enseñado a reprimir emociones, con frases como: «no llores que te pones feo/a», “los niños no lloran” o directamente consolándonos y no dejando que liberásemos la emoción del momento… produciendo bloqueos emocionales, heridas que seguimos arrastrando de mayores.

Esto tiene consecuencias porque en momentos de tensión y estrés podemos repetir patrones de conductas no adecuadas en un adulto, (que hacíamos de pequeños) como ataques desmesurados de ira, ansiedad, estrés, contestaciones fuera de lugar,… en resumen, pérdidas de control emocional

Luego te arrepientes de lo que has dicho/hecho y si tienes coraje suficiente pedirás perdón, pero a veces el daño colateral es grande (con la pareja, hijos, amigos…) y de consecuencias inesperadas (separaciones, perdidas de trabajo…)

Estas heridas emocionales hacen que surja en el adulto el sentimiento de culpabilidad y como toda culpa merece un castigo, podemos inconscientemente estar saboteando nuestra vida, no alcanzar nuestros objetivos porque pensamos que no somos merecedores del éxito sino que merecemos el castigo y la oscuridad.

Esta sensación de tener una deuda, una culpa, y merecer el castigo, es uno de los auto-saboteadores que te explicamos en el curso del Método TODO ES POSIBLE

Para sanar esa herida tenemos que reconectarnos con el AMOR incondicional y curar la herida de nuestro niño interior. De lo contrario por muchos objetivos que queramos alcanzar habrá “fuerzas ocultas” que lastraran nuestro propósito, nuestra misión de vida.

Heridas emocionales: Las creencias limitantes

Otra tema también relacionado con la no consecución de tus objetivos son las Creencias Limitantes: todo está en tu mente, si crees que puedes tendrás un extra de motivación que te hará pasar a la acción y perseverar para conseguir tus sueños pero si crees que no puedes, que es imposible o que no te lo mereces, tendrás también un peso que te hará mucho más difícil que avances.

Detrás de cualquier objetivo que se te esté resistiendo o cualquier resultado que te esté causando sufrimiento en tu vida, tienes una creencia negativa que te está limitando. Todo está en tu mente, piensa que puedes y podrás.

Para ello también te enseñamos las técnicas de cambio de creencias del Método TODO es POSIBLE (de limitantes a potenciadoras) y la técnica de sustitución de pensamientos

Cuéntanos en comentario qué tal te ha ido o si deseas alguna aclaración escríbenos en este formulario.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *