Cómo eliminar los miedos que te impiden ser feliz

No dejes que tus miedos dominen tu vida

¿Tienes miedos? Todos los tenemos. Antes de hablarte de los miedos y por supuesto de las soluciones, te traemos una fábula árabe muy cortita que se refiere al miedo a lo desconocido. Esta fábula se denomina “El rey y la peste”.

Dice así:

Un rey árabe atravesaba el desierto cuando de pronto se encontró con la peste. El rey se extrañó de encontrarla en aquel lugar:

– Detente, peste, ¿a dónde vas tan deprisa?

– Voy a Bagdad, respondió entonces ella. Pienso llevarme unas cinco mil vidas con mi guadaña.

Unos días después, el rey volvió a encontrarse en el desierto con la peste, que regresaba de la ciudad. El rey estaba muy enfadado, y dijo a la peste:

– ¡Me mentiste! ¡Dijiste que te llevarías a cinco mil personas y murieron cincuenta mil!

– Yo no te mentí, dijo entonces la peste. Yo sesgué cinco mil vidas… y fue el miedo quien mató al resto.

La moraleja podría ser que el miedo, a veces, nos destruye más que eso que nos asusta tanto.

Está claro que esta fábula se refiere a algo importante. Y es que el miedo es una señal que nos puede proteger de un peligro o por lo contrario puede precisamente como miedo hacernos mucho daño por sí mismo.

Mira estas premisas que es bueno que entendamos sobre el miedo:

  • Muchas veces, el miedo no es nuestro, nos viene de fuera, de lo que leemos, de lo que vemos o de lo que nos han contado personas de nuestro entorno.
  • El miedo, cuando es incontrolable, puede hacer que no consigas tus metas y sueños.
  • El miedo te hace muy pequeño y eso, como ser humano, no lo mereces, debes aspirar a la grandeza.

Vamos pues a algunas soluciones que te queremos aportar desde nuestro Método.

  • Convierte al miedo en tu ALIADO, aprende a saber que va a estar ahí y acostúmbrate a bailar con él. Lo importante es no taparlo, no ocultarlo, cuando lo reconoces, ya has dado un primer paso importante para vencerlo.
  • La limitación está en tu mente. Y como dice una de las Leyes Mentales más conocidas, la de la Correspondencia, tus problemas no están fuera sino dentro de ti. Todo lo que piensas de ti se puede cambiar y hará que tu miedo se vaya desvaneciendo.
  • Haz cada día un poco de algo que te de miedo. Ejemplo: si te da miedo hablar en público, hoy graba un video corto para tus redes sociales. Ya mañana o pasado, lo haces más largo. Y en unos días, da una charla corta a tus amigos. Poco a poco, irás dominando ese miedo.
  • Ámate. Tienes la opción de crecer o hacerte pequeño. Te animamos a elegir la primera opción y a llenar tu mente de pensamientos y frases de amor a ti mismo, a ti misma. El miedo no se lleva bien con el amor, tarde o temprano, el amor terminará ganando la partida.
  • Medita y relájate. Utiliza las relajaciones del Método Todo Es Posible para acallar tu mente, esa que no para y que siempre está anticipando futuros muy negativos, esos que luego casi nunca se cumplen.

 

¿Qué tal te sientes ahora? ¿Coincides con nosotros en que comienzas a obtener tranquilidad cuando conoces las técnicas? ¿Qué técnica vas a aplicar ya mismo?

 

¡Te leemos en los comentarios!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *