,

Tres propósitos para el 2020

 

Con las prisas, el estrés, la falta de motivación o de perspectiva por no pararnos a reflexionar acerca de nuestra vida, siempre lo posponemos… y esto sucede año tras año. Estamos hablando de los propósitos para el año nuevo.

 

No queremos que te pillen las fiestas, las comidas y cenas, los regalos… y la angustia por satisfacer a todos y olvidarte de lo más importante: tu. Por eso, este año te queremos hacer un regalo anticipado muy especial:

Te ayudamos con los propósitos para cumplir todos tus objetivos en 2020

Como te hemos contado muchas veces en otros artículos sobre las metas, lo más importante es reflexionar. Llega fin de año y es el momento clave para hacer un balance de todo aquellos que hemos logrado, y aquello que por unos motivos u otros hemos abandonado por el camino a través de los meses. Para ayudarte, realiza un listado con ambas cosas, esto te servirá para tener claro tus propósitos para el año 2020 y saber en qué debes invertir más tiempo para obtener unos buenos resultados.

Ser más solidario, aprender un deporte nuevo, conseguir eliminar algún hábito… tienes que recordar que todas estas metas que te propongas tienen que ser realistas. Está bien querer ahorrar 50 mil euros al año… pero si ganas 1.000€ al mes es un poco complicado, ¿no crees? Plantéate metas objetivas y que puedas dividirlas en submetas, de esta forma te aseguras tener la motivación suficiente y no abandonar o decepcionarte.

Así que, teniendo estas cosas básicas ¿te animas a crear una lista de propósitos y cumplirla? Nosotros te damos algunos ejemplos que sí o sí debes incluir:

1.Quererte mucho. Siempre lo olvidamos, lo dejamos para el final.. o no le damos la importancia que necesita. Este nuevo año intenta sentirte más implicado/a en tu vida personal; el trabajo, tu familia y amigos, tus aficiones… pero sobre todo cómoda/o en tu propia piel. Éste propósito incluye reirnos más (aprender a reírse de uno mismo te ayudará a aflojar esas cargas tan pesadas que siempre llevas a la espalda) dormir y comer mejor, querer más, hacer deporte, soñar, leer, viajar y aprender de nosotros mismos.

2. Tiempo para lo que realmente importa. ¿Está claro, no? el estrés, el trabajo, la procrastinación… y otras tantas tareas pendientes nos hacen olvidar lo realmente importante en nuestra vida: las personas que están en ellas. porque… ¿hace cuánto que no vas al cine o te tomas un café con antiguos amigos? ¿hace cuánto no juegas con tus hijos o visitas a tu madre?. Dedica tiempo a tus seres queridos, ¿qué mejor regalo puedes hacerles que tu tiempo?

3. La autocrítica. Desorganizados, nerviosos, despistados o con poca resistencia a la frustración; hombres y mujeres perfectamente imperfectos pero…¿por qué no tratas de convertir tus defectos en tus potencialidades? Eres nervioso/a, sí… pero también eso te abre otras puertas o tienes otras características positivas. Para ayudarte, por ejemplo, puedes usar una agenda y apuntar todo aquello que se te olvida… o quizá si eres nervioso puedes a aprender a relajarte mediante meditaciones o controlar tu respiración.

Y por último, recordar cumplir todo aquello que te propones. Sin estrés ni agobios… y siguiendo estas técnicas, te aseguramos que tu 2020 estará cargado de nuevas metas, retos y objetivos… ¡en tu mano están que se cumplan!

,

¿Quieres una vida plena?